Prioridad Académica del Alumno y Criterio de Asignación de Vacantes

Prioridad Académica del Alumno (PA)

La prioridad académica es un índice que se calcula en forma semestral y que tiene por finalidad ordenar a los alumnos en el proceso de asignación de vacantes, durante la inscripción de cursos.
Tiene un valor base de 700 y un rango de variación de 300, es decir oscila entre 700 y 1000.
Su cálculo considera las siguientes variables: · Promedio ponderado acumulado de las notas obtenidas en el total de créditos cursados.· Porcentaje de avance en la carrera (créditos aprobados y convalidados respecto del total de créditos exigidos).· Porcentaje de créditos aprobados respecto al total de créditos inscritos.
A los alumnos nuevos de primer año, con ingreso en el primer semestre, que estén inscribiendo cursos para el segundo semestre, se les calcula la prioridad académica en base a los resultados de su Prueba de Selección Universitaria (PSU) : corresponde a 7000 más el promedio de la PSU.

Criterio de Asignación de Vacantes

La asignación de vacantes en cada uno de los cursos solicitados, se realiza en forma posterior a la inscripción. Considera como factor de ordenamiento la prioridad académica obtenida por cada alumno. Se requiere cumplir con los pre-requisitos establecidos por el curso y que existan vacantes disponibles.
Las solicitudes de inscripción de cursos deportivos generales serán asignadas de acuerdo al siguiente orden:
- 1º prioridad: alumnos sin cursos deportivos previos.
- 2º prioridad: alumnos que inscriban un curso deportivo distinto al aprobado.
- 3º prioridad: alumnos que inscriban cursos aprobados con anterioridad.
Los alumnos que integran las selecciones deportivas son inscritos directamente por la Dirección de Deportes.