UC.cl    
 
 

Solicitud de Excepción

La Solicitud y Autorización de Excepción se efectúa durante la primera semana de clases, después de finalizados la Inscripción de Cursos (1ª etapa) y el Ajuste de Inscripción (2ª etapa).

[ Ver Calendario Inscripción Cursos ]

ACCESO
Solicitud de Autorización de Excepción
Permite, excepcionalmente, a los alumnos la alternativa de plantear un problema relacionado con su carga académica solicitando el ingreso, permuta o retiro de un curso, directamente a la Unidad que lo dicta y fundamentando su solicitud. Las Unidades revisan las solicitudes individualmente, con el fin de aceptarlas o rechazarlas. A través de este mismo software informan al alumno el estado de su petición: Aceptada, Rechazada o En Trámite.

La Unidad Académica otorga una respuesta a las solicitudes hechas por los alumnos durante este período, sólo en aquellos casos en los cuales los alumnos indiquen como motivo de excepción algunos de los señalados a continuación:
  • Alumnos que egresan este semestre y les falta un curso.
  • Alumnos que por presentar morosidad no pudieron participar del proceso de inscripción de cursos.
  • Alumnos que tienen inscritos menos de 30 créditos inscritos.
  • Alumnos que solicitan reintegro para el próximo semestre.

  • Se puede permutar o retirar un curso aceptado durante este proceso, dentro del período de duración del mismo (las fechas de inicio y de término se encuentran estipuladas en el Calendario de Actividades Académicas y Estudiantiles).

    Atención
  • Este proceso se considera de excepción y no es masivo.
  • El alumno que inscribe cursos por primera vez en este período, está afecto a la multa de 1 UF.
  • La Unidad Académica otorgará una respuesta, solo en los siguientes casos: alumnos que egresan, alumnos morosos que no pudieron participar del proceso de inscripción de cursos, alumnos que tienen inscritos menos de 30 créditos y aquellos que se reintegran
     

    Dirección de Servicios y Registros Docentes

    Donde Encontrarnos:   Campus San Joaquín Campus Casa Central Campus Lo Contador
    Optimizado para los navegadores Internet Explorer 8, FireFox y Chrome