UC.cl    
 
 

Postulantes con discapacidad visual, auditiva o motora

aca
Personas con discapacidad visual, auditiva o motora permanentes que afecten su participación en igualdad de condiciones en el proceso de Admisión PSU


¿Quiénes pueden postular?
    La Admisión Especial para Personas con Discapacidad es una de las vías de admisión especial que permite el ingreso a la UC de estudiantes que presenten discapacidad visual, auditiva y motora y que no se encuentren en condiciones de rendir la PSU en equidad.

    Este proceso implica diferentes etapas, las que debe cumplir quien postula.

    Se considera también en esta situación a los postulantes con discapacidad que postulen por otra vía de admisión especial (por ejemplo, cambio de carrera o de universidad).

    Los postulantes podrán contar con las adecuaciones curriculares necesarias para participar del proceso en condiciones de equidad.


Requisitos
  • Haber obtenido la Licencia de Educación Media Chilena.
  • Promedio de Notas de Enseñanza Media igual o superior a cinco y cinco décimas (5.5).
  • Acreditar la discapacidad mediante certificado de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN). De no contar con este documento, se solicitará realizar una entrevista de salud con médico de Salud Estudiantil UC, para continuar en el proceso.

Documentos requeridos
  • Licencia de Educación Media Chilena.
  • Concentración de notas de Enseñanza Media.
  • Certificado del COMPIN o fotocopia de la credencial de discapacidad otorgada por dicha institución.
  • Carta del establecimiento educacional, que señale las adecuaciones que recibió el postulante durante la etapa escolar.

Procedimiento
1) Completar formulario de postulación online.

2) Entregar los tres documentos solicitados en el Departamento de Admisión, Av. Lib. Bernardo O´Higgins 340, Casa Central UC, Patio Juan Pablo II, Hall Universitario.

3) Pago del proceso de Admisión Especial (desde este momento se considera iniciado el proceso y se adquiere la calidad de postulante).

4) En caso de no tener certificado del COMPIN se le contactará para agendar una entrevista con un médico de Salud estudiantil UC.

5) Entrevista con comisión del programa para la Inclusión de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (PIANE-UC).

6) Entrevista con encargados de la carrera a la que se postula.

7) Entrevista y rendición de evaluaciones en las respectivas carreras, con las adecuaciones curriculares pertinentes.

8) Publicación de los resultados de la postulación.

9) Matrícula del alumno.

    Importante:
  • El arancel de postulación no se restituirá si el candidato es rechazado.
  • La Universidad se reserva el derecho de entregar información de la evaluación del proceso de selección de sus postulantes.
  • Cualquier dato deliberadamente omitido o falseado, será causal de aplicación del reglamento. Las disposiciones reglamentarias que regulan la Admisión Especial, pueden sufrir modificaciones en cada proceso.
  • La escala de nota en la Pontificia Universidad Católica de Chile es 1.0 a 7.0, nota mínima de aprobación 4.0.
  • Las vacantes ofrecidas para cada carrera incluyen todas las situaciones especiales y pueden ser consultadas en el Departamento de Admisión.


Las postulaciones son para el primer semestre de cada año y se eefectuan entre julio y octubre ¿A qué carreras se puede postular?

Becas para personas en situación de discapacidad
Los interesados en postular a las becas de acceso a la educación superior para personas en situación de discapacidad deben efectuar la postulación única al sistema FUAS, en la página web www.becasycreditos.cl














 

Dirección de Servicios y Registros Docentes

Donde Encontrarnos:   Campus San Joaquín Campus Casa Central Campus Lo Contador
Optimizado para los navegadores Internet Explorer 8, FireFox y Chrome