UC.cl    
 
 

Indice de Carreras y Postgrados

Teología

( volver)

Facultad de Teología

Visión General

La Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile fue fundada en 1935. Desde sus inicios ofreció dos programas, uno para la formación de pastores y otro para la formación específica de teólogos.

Los estudios de la Facultad están orientados a investigar, enseñar y comunicar la Revelación de Dios en Jesucristo, percibida por la fe en el interior de la Iglesia y en el contexto histórico.

Las carreras que se imparten en la Facultad están abiertas a laicos, religiosos y futuros sacerdotes.

Información Relevante

Dirección: Campus San Joaquín. Avenida Vicuña Mackenna 4860, Macul, Stgo., Chile.

Teléfonos: (56-2) 354 1634

Fax: (56-2) 3541635.

Académicos: Facultad de Teología

Sitio web: Facultad de Teología

Pregrado


  • Curriculum y Titulación

  • Certificados Académicos para alumnos de pregrado de otras carreras ico_externo

  • Descripción de Cursos


    Malla Curricular y Folleto de Pregrado


    Descripción General

    • La carrera de Teología tiene como propósito principal la formación de teólogos capaces de lograr una comprensión global y rigurosa de la problemática humana a la luz de las fuentes de la revelación, para un ulterior trabajo científico de especialización teológica.
      El curriculum de la carrera busca, a su modo, realizar las metas que se ha propuesto la Facultad de Teología en sus estatutos: "La Facultad tiene como tarea inmediata investigar, enseñar y comunicar la Revelación de Dios en Jesucristo, percibida por la fe en el interior de la Iglesia y en el contexto histórico, y estudiada con la metodología científica adecuada. Ello exige un estudio directo y profundo de la Sagrada Escritura y de la Tradición, así como de los actos y decisiones del Magisterio, y un contacto abierto y crítico con los demás campos de la reflexión humana. Se prestará especial atención a los desafíos más importantes para la teología en el momento actual, chileno y latinoamericano" (Estatutos de la Facultad de Teología, Art. 4).

    • La carrera de Teología Pastoral tiene como objetivo formar teólogos expertos en la reflexión sobre las prácticas eclesiales tales como Liturgia, Catequesis, Diálogo interreligioso, temas de Moral y espiritualidad. Al mismo tiempo, busca dotarlos de competencias necesarias para una adecuada comunicación del evangelio, atendiendo a la situación de la iglesia en la cultura, la sociedad y las personas.

    Postgrado

    Curriculum y Titulación
    Programa de Licenciatura Especializada en Sagrada Teología (Magíster) Folleto ico_pdf (pdf)

    Descripción General
    Tiene como objetivo ofrecer la especialización en algún sector del ámbito de la Teología Dogmática, Sistemática, Patrística y Fundamental; introducir a los alumnos en la investigación teológica y en sus métodos; y formar personal capacitado para la enseñanza de la Teología.

    Curriculum y Titulación
    Doctorado en Teología

    Descripción General
    Tiene como objetivo llevar la investigación en materias teológicas a su más alto nivel en la elaboración científica de esta disciplina; preparar académicos para realizar docencia a nivel superior en centros teológicos universitarios. Se busca capacitar al doctorando en el nivel de la mayor exigencia, para que investigue en forma creativa en el ámbito teológico y haga avanzar esos estudios como ciencia.

    Dirección de Servicios y Registros Docentes

    Donde Encontrarnos:   Campus San Joaquín Campus Casa Central Campus Lo Contador
    Optimizado para los navegadores Internet Explorer 8, FireFox y Chrome